Mascarillas caseras para cabello maltratado

6 Mascarillas caseras para cabello maltratado

¿Por qué gastar dinero en una máscara, cuando puedes hacértela tu mismo con ingredientes básicos que seguramente tienes en la nevera? Descubre las mejores mascarillas caseras para cabello maltratado.

Estas recetas caseras de máscaras para el cabello son ideales para suavizar y reparar las cutículas dañadas por la coloración del cabello, el alisado, herramientas como planchas o rizadores de pelo, o cloro y agua salada.

Las mascarillas caseras para cabello maltratado funcionan en todo tipo de cabello, incluyendo cabello grueso, encrespado, seco, graso, fino y ondulado. La mejor parte es que los ingredientes pueden estar ya en su cocina.

Para obtener mejores resultados, aplique una mascarilla capilar una o dos veces por semana. Cualquier mascarilla es más eficaz si se deja reposar durante al menos 15 minutos bajo la gorra de ducha antes de lavarla.

mascarillas caseras para cabello maltratado

Mascarilla de Leche y Miel para Cabellos Dañados

La leche y la miel hacen maravillas en el cabello quebradizo y dañado, que tiende a ser delgado y fácilmente dañados por los acondicionadores. Esta receta utiliza ambos ingredientes para restaurar la vitalidad de tu cabello.

Ingredientes

Usa crema si tiene cabello grueso, leche descremada baja en grasa si tiene cabello fino y leche entera si tiene cabello normal. Si usa leche baja en grasa, agregue 1 cucharadita de harina para espesar la mascarilla o no se quedará en el cabello.

  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharaditas de miel

Cómo usarlo

  • Calienta la leche en el microondas para que no esté demasiado caliente al tacto.
  • Agrega la miel (y la harina, si la usas) y revuelva hasta que esté completamente disuelta.
  • Vierte sobre el cabello seco, masajeandolo para asegurarte de que cada mechón esté cubierto.
  • Coloca una gorra de ducha sobre tu cabello y déjala de 15 a 20 minutos.
  • Enjuagalo y lávalo con champú como de costumbre.

Mascarilla de Plátano y Aceite de Oliva para Cabellos Dañados

La mascarilla de plátano y aceite de oliva es perfecta para restaurar el cabello dañado. Ya sea porque tu pelo esta sufriendo daños químicos, por calor, cloro o por el sol, ésta puede hacer milagros.

Los plátanos ayudan a equilibrar el pH de tu cabello y contienen un aminoácido que añade fuerza. El aceite de oliva aporta la humedad necesaria. Si lo usas una vez a la semana, deberías ver una gran diferencia en la salud de tu cabello.

Mascarilla de Aceite de Coco Virgen Extra

El aceite de coco extra virgen es un ingrediente que querras tener en tu baño en todo momento. Puedes hidratar el cabello seco en invierno, reparar las cutículas dañadas y dar a tu cabello un brillo hermoso. También es una excelente manera de hidratar tu rostro.

Puede usar aceite de coco un par de veces a la semana en lugar de acondicionador. Simplemente recoje 2 cucharadas en la palma de la mano y aplicalas en las 2/3 partes inferiores del cabello después de lavarlo con champú en la ducha. Déjatelo puesto mientras te afeitas o lavas el cuerpo, luego enjuágatelo.

Si encuentras que simplemente es demasiado grasoso, sigue con otro champú. Ten en cuenta que un poco de aceite de coco ayuda mucho, así que ajusta la cantidad que uses para que coincida con la cantidad de cabello que tienes.

Mascarilla de Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba es otro gran aceite para tener en el baño. Es fácil de encontrar en internet y en tiendas de alimentos naturales y tiene propiedades curativas asombrosas para el cabello dañado. Es una solución rápida que puedes usar varias veces a la semana.

Para el cabello grueso, masajea unas gotas de aceite de jojoba en el cuero cabelludo y aplica el aceite hasta las puntas del cabello. Para cabellos grasos, aplique el aceite sólo en las puntas del cabello.

Asegúrese de enjuagar completamente el aceite antes de secarse el cabello con una toalla. También puede agregar unas cuantas gotas a su champú para obtener beneficios hidratantes adicionales.

mascarillas caseras para un cabello maltratado

Mascarilla Capilar Huevo y Mayonesa

La mascarilla definitiva para el cabello dañado puede esta dentro de tu nevera. Una máscara hecha con nada más que yemas de huevo y mayonesa puede reparar instantáneamente el cabello dañado. La receta es tan simple que no hay razón para no intentarlo.

Ingredientes

  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de mayonesa
  • Si tienes mucho cabello, es posible que tengas que doblarlo.

Cómo usarlo

  • Separar las yemas de 2 huevos de sus claras.
  • Batir las yemas con 1 cucharada de mayonesa.
  • Coloca la mascarilla en los 2/3 inferiores del cabello seco o húmedo.
  • Colócate un gorro de ducha sobre la cabeza y déjalo reposar durante al menos 15 minutos antes de lavarlo.

Mascarilla Capilar Aguacate y Aceite de Oliva

Combina el puré de aguacate y el aceite de oliva para un tratamiento restaurador del cabello.Los aguacates son increíblemente hidratantes para el cabello dañado.

Cuando la fruta se combina con aceite de oliva, hace una mascarillas caseras para cabello maltratado increíble. Déjalo aplicar durante media hora, así que prepara una taza de té o disfruta de tu actividad de relajación favorita mientras esperas.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 1-2 cucharaditas de aceite de oliva

Cómo usarlo

  • Si tienes el cabello grasoso, no apliques la mezcla en el cuero cabelludo, la corona ni en los primeros centímetros de las raíces. Sólo aumentará los aceites.
  • Tritura un aguacate con 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Separa el cabello seco en cuatro secciones (dos arriba, dos abajo).
  • Usa una brocha para pastelería para aplicar la mezcla a cada sección de cabello, comenzando por la parte inferior. Es posible que necesite la ayuda de un amiga para este proceso.
  • Una vez cubierto todo la cabeza, ponte un gorro de ducha y espere 30 minutos.
  • Enjuágate en la ducha con champú suave.
  • Termina acondicionando tu cabello ligeramente.

Espero que te hayan gustado todas las opciones que te gustado todas las opciones de mascarillas caseras para cabello maltratado.

Si te ha gustado el articulo sería de gran ayuda que me lo hicieses saber con una valoración positiva en las estrellas que aparecen a continuación.

Mascarillas caseras para cabello maltratado
4.4 (87.5%) 16 votes
¡Muchas gracias!, por tu valoración.

Y no dejes de revisar el resto de artículos que tienes aquí abajo, seguro que también te gustaran, elige uno ahora y ¡sigue mimandote!

Articulos relacionados

Deja tu comentario