Mascarillas caseras para cerrar los poros

Las 3 mejores mascarillas caseras para cerrar los poros

¿Qué causa el agrandamiento de los poros?

Los poros son los pequeños orificios en la piel a través de los cuales puede pasar el sudor y la grasa. Cada poro tiene diminutas glándulas sebáceas en su raíz que producen sebo, el aceite lubricante natural de la piel. Por suerte existen las mascarillas caseras para cerrar los poros para solucionar este problema.

Hay muchas razones por las cuales estas glándulas pueden producir demasiado o muy poco aceite. En ambos casos, los poros pueden parecer más grandes.

En caso de sobreproducción de sebo, los poros pueden obstruirse con aceite. Los restos de piel seca forman un tapón, a menudo conocido como punto negro.

Esta mezcla se seca y se endurece, estirando las paredes del poro. Cuando limpiamos nuestra piel para eliminar los puntos negros, el poro no se encoge de nuevo a su tamaño original, sino que permanece abierto. Con el tiempo, los poros dilatados hacen que nuestra piel se vea áspera y opaca.

Por otro lado, cuando nuestra piel no produce suficiente sebo (esto sucede a menudo a medida que envejecemos) podemos desarrollar líneas y arrugas.

mascarillas caseras para cerrar los poros

Además, la piel madura pierde su elasticidad debido a la disminución de la producción de colágeno. Las fibras de colágeno forman la matriz que mantiene la piel lisa y flexible.

Cuando no hay suficiente colágeno y elasticidad, los poros individuales se aflojan y aparecen más abiertos y agrandados.

Ningún producto puede “curar” los poros abiertos, pero hay muchos productos (a menudo bastante caros) en el mercado que funcionan a corto plazo.

Para ahorrar dinero y asegurarse de que sólo se ponen ingredientes naturales en la piel, hacer una mascarillas caseras para cerrar los poros es una gran solución.

Máscara de arcilla tensora de poros

Las mascarillas caseras para cerrar los poros basadas en arcilla trabajan de tal manera que revitalizan la piel y extraen el aceite, la suciedad y las toxinas del rostro. Al ponerte una máscara de arcilla, te quedarás con una piel más limpia y firme. Aplicar y dejar actuar durante 10 minutos y lavar y listo!

Vinagre de sidra de manzana

Las mascarillas caseras para cerrar los poros hechas con Vinagre de Sidra de Manzana es un milagro, puedo usarlo sin ninguna preocupación, ya sea en la piel o en el cabello.

Quién iba a pensar que el vinagre de sidra de manzana tiene tantos usos ¿verdad? Es uno de los mejores remedios para minimizar sus poros haciéndolos parecer más pequeños. Sólo recuerda diluirlo con agua y usarlo como tónico.

Mascarillas de Almendra

Esta mascarilla mejora la elasticidad de la piel. Haga una pasta con las almendras remojadas en agua durante la noche.

Agrega un poco de agua por la mañana y aplícate la mascarilla y déjala puesta unos 15 minutos para después enguajartela. La pasta de almendras es perfecta para la elasticidad de la piel y la reducción de poros en la frente, nariz y mejillas.

Si te ha gustado el articulo sería de gran ayuda que me lo hicieses saber con una valoración positiva en las estrellas que aparecen a continuación.

Mascarillas caseras para cerrar los poros
4.7 (93.33%) 9 votes
¡Muchas gracias!, por tu valoración.

Y no dejes de revisar el resto de artículos que tienes aquí abajo, seguro que también te gustaran, elige uno ahora y ¡sigue mimandote!

Articulos relacionados

Deja tu comentario