Mascarillas caseras para las manchas

Las mejores Mascarillas caseras para las manchas

¿Tienes manchas en la cara? ¿Quieres conocer cuales son las mejores mascarillas caseras para las manchas? No busques mas aquí las tienes todas.

Las manchas que aparecen en la cara pueden deberse a varias causas, pero a menudo son causadas por enfermedades hepáticas y, por lo tanto, primero deben resolverse los problemas de este órgano para poder eliminarlas.

Sin embargo, las manchas también pueden aparecer debido al exceso de sebo, el consumo de ciertos medicamentos, la protección inadecuada contra los rayos solares y otras causas.

Lo mejor que puedes hacer cuando empiezas a ver que el número de manchas en tu cara aumenta o se intensifica es consultar a un dermatólogo, ya que él o ella será capaz de entender de dónde vienen estas manchas y recetar el mejor tratamiento para eliminarlas.

Sin embargo, por el momento, si no se trata de manchas hepáticas, sino sólo de un problema de exceso de sebo, puede seguir los siguientes remedios para hacer en casa que pueden ser realmente útiles para mitigar o eliminar permanentemente las manchas en la cara.

Disfruta de esta selección de mascarillas caseras para las manchas que he preparado para ti.

mascarillas caseras para las manchas

Mascarilla a base de áloe vera

El aloe vera es una de las plantas más utilizadas en el tratamiento de la piel. En el caso de las manchas faciales, esta planta es realmente excelente para ayudar a eliminarlas, así como para nutrir, hidratar y suavizar la piel.

Para hacerlo, todo lo que tienes que hacer es mezclar una cucharada de gel de aloe vera con una cucharada de jugo de limón. Luego mezcle bien hasta que se forme un todo. Aplicar en la zona afectada y dejar actuar durante 20 ó 30 minutos. Enjuague bien con agua tibia.

Máscara con avena y limón

Otro producto muy eficaz para este tipo de problemas es la avena molida, a la que se le puede añadir limón para que sea excelente para eliminar las imperfecciones del rostro.

Para obtenerlo, necesita combinar una cucharada de avena con media cucharada de jugo de limón. Se obtiene un compuesto homogéneo y se aplica a las manchas.

Dejar actuar durante 20 minutos y lavarse la cara con agua tibia. Se puede aplicar dos veces por semana.

Máscara de pepino

El pepino tiene grandes beneficios para la piel, como nutrirla, tonificarla y purificarla. Para hacer esta máscara, rallar un trozo de pepino con su cáscara, lavar y secar bien la cara y luego aplicar la mezcla. También puede añadir media cucharada de miel.

Esta mascarilla debe permanecer en el rostro durante al menos 20 minutos o más. Después de un rato, enjuague con agua tibia, seque bien y aplique un tóner.

Puede aplicar esta mascarilla varias veces a la semana, después de lo cual verá los resultados.

Otros remedios eficaces para eliminar las imperfecciones del rostro

El yogur

El yogur tiene componentes que ayudan a aclarar las imperfecciones del rostro. Aplicar un poco de yogur en las manchas y dejar durante media hora cada noche durante una semana. Este es un remedio casero fácil y eficiente.

Zanahoria

La zanahoria es uno de los productos naturales que más beneficios puede aportar a la piel, además de ser excelente para eliminar manchas.

Para una máscara verdaderamente milagrosa, puede añadir algunos productos para darle a su piel una apariencia más saludable.

Mascarilla recomendada

Ingredientes

  • Un trozo de zanahoria
  • Media cucharada de aceite de oliva o almendras
  • 1 o 2 cucharadas de yogur natural

Preparación

Lo primero que hay que hacer es añadir la zanahoria, el aceite y el yogur en la licuadora. Después, difuminarlo todo y aplicarlo en el rostro. Dejar reposar durante al menos 20 minutos y enjuagar con agua tibia. Repetir este tratamiento varias veces por semana.

Hay que tener en cuenta que todos los tratamientos que se preparan en casa para eliminar manchas y nutrir la piel necesitan constancia, no piense que después de 2 o 3 aplicaciones las manchas desaparecerán; debe tener paciencia y comprobar si después de 4 semanas comienza a notar mejorías.

Los remedios a base de limón sólo deben aplicarse por la noche, ya que el limón en contacto con el sol puede empeorar el estado de las manchas.

Espero que te haya gustado estas mascarillas caseras para las manchas como has podido ver son 100% naturales y con productos accesibles para todo el mundo.

Mascarillas caseras para las manchas
Articulos relacionados

Deja tu comentario