Mascarillas caseras para las puntas abiertas

5 ideas de mascarillas caseras para las puntas abiertas

Nuestro cabello pasa por muchas cosas a diario. Podrías estar haciendo algo como parte de tu rutina diaria que dañe seriamente tu cabello. A veces es imposible evitar estos problemas. Afortunadamente, hay mascarillas caseras para las puntas abiertas que pueden ayudar a restaurar la salud de su cabello.

Los tratamientos de reparación capilar que están a la venta se han vuelto populares en los últimos años, pero algunas personas deciden evitarlos especialmente porque pueden contener químicos que pueden hacer más daño que otra cosa o simplemente porque prefieren lo natural.

Puede tratar el cabello dañado y las puntas abiertas desde la comodidad de su hogar con una mascarilla capilar. Mejor aún, puedes hacerlo con ingredientes que ya tienes seguramente en tu propia casa.

Los ingredientes naturales no sólo son más seguros de usar, incluso para aquellas personas con piel sensible, sino que también son económicos.

Además, puedes dejar tu cabello luciendo y sintiéndose mejor que nunca. Vamos a echar un vistazo a cinco formas probadas de recuperar y prevenir daños el cabello.

¿Cuál es una buena máscara para el pelo dañado y las puntas abiertas?

Si nunca has hecho una máscara para el pelo, déjanos ser tu guía. Te enseñaremos cinco de las mejores mascarillas caseras para las puntas abiertas.

No sólo entraremos en detalles con estas mascarillas, sino que te haremos saber por qué funcionan los ingredientes.

Cada ingrediente de estas mascarillas caseras para las puntas abiertas está diseñado para ayudar a restaurar la salud del cabello de alguna manera.

Si has estado lidiando con el cabello dañado durante demasiado tiempo, echa un vistazo a lo que estos ingredientes comunes de todos los días pueden hacer por ti.

Estas mascarillas caseras para las puntas abiertas simples y efectivas pueden cambiar completamente la forma en que tu piensas acerca de la salud del cabello y el cuero cabelludo.

mascarillas caseras para las puntas abiertas

Mascarilla de Aguacate

El aguacate es ideal para algo más que para tu guacamole favorito. A menudo se encuentran en tratamientos caseros para el cabello debido a sus propiedades hidratantes. Combinado con algunos otros ingredientes de la cocina, una mascarilla de aguacate puede ser una manera rápida de restaurar la humedad de su cabello.

Ingredientes

1 aguacate (maduro) – El aguacate agrega humedad a su cabello. También está lleno de antioxidantes que promueven el crecimiento, desalientan la caspa y añaden brillo a tu cabello.

Probablemente has escuchado que el aguacate es una grasa saludable que es buena para su cuerpo. Estos ácidos grasos también son excepcionalmente buenos para la salud general de tu cabello. Pueden penetrar profundamente en la cutícula del cabello para retener la humedad y crear una barrera protectora.

1 plátano (maduro) – Puede que nunca mezclaras plátanos y aguacates en ninguna comida porque no te da la sensación de que encajen, pero para esta máscara son la combinación perfecta.

Los plátanos funcionan especialmente bien para personas con cabello delgado o fino. Contienen vitamina C y potasio, lo que ayuda a reparar el cabello dañado y a fortalecerlo sin hacerlo graso. También ayuda a fortalecer el cabello, lo que puede ser un gran beneficio para aquellos mechones finos.

1 cucharada de aceite de oliva – Verás aceite de oliva en muchas recetas de mascarillas caseras para las puntas abiertas esto es porque penetra en el tallo del cabello para añadir humedad y brillo con las vitaminas A y E.

Estas vitaminas también ayudan a fortalecer el cabello. Por lo tanto, no sólo se verá brillante sino que tendrá mas fuerza.

Como hacerlo

  • Machacar el aguacate y el plátano en un tazón pequeño con un tenedor.
  • Rocía lentamente en el aceite de oliva hasta que esté bien mezclado.
  • Aplica la mezcla por todo el cabello y el cuero cabelludo.
  • Cúbrelo con el gorro de ducha y déjalo reposar durante 20 minutos.
  • Enjuágate bien y lávate con champú como lo harías normalmente.

Si deseas una máscara perfumada o añadir otros efectos calmantes, añade unas gotas de aceite esencial. El aceite de rosa o lavanda funcionará muy bien en esta mezcla.

Máscara de huevo

Si comes huevos regularmente, probablemente ya sabe que están llenos de proteínas. Resulta que tu cabello también debería estar lleno de proteínas.

Si bien comer huevos es una buena manera de distribuirlos por todo el cuerpo, usarlos en una máscara puede llegar directamente a la fuente, osea el cabello dañado.

Ingredientes

1-3 yemas de huevo (usa 3 para el cabello más largo) – El cabello seco es a menudo un signo de falta de proteína. Como se mencionó anteriormente, los huevos son una gran manera de satisfacer esa necesidad rápidamente.

Los huevos también contienen múltiples vitaminas y tienen fuertes propiedades hidratantes que pueden ayudar a reparar el cabello dañado.

Finalmente, dejarán tu cabello sedoso, brillante y suave. Si tienes el cabello naturalmente graso, trate de usar claras de huevo en lugar de las yemas.

2-3 gotas de jugo de limón fresco – No te preocupes por poner un ingrediente ácido en tu cabello. El ácido cítrico que se encuentra en el jugo de limón funciona como un agente limpiador natural.

Ayuda a restaurar el equilibrio adecuado del pH del cabello. Esto puede eliminar la acumulación de grasa y productos, lo que puede ayudar a aliviar la picazón en el cuero cabelludo.

1 cucharada de aceite de oliva

Como hacerlo

  • Batir las yemas de huevo y el jugo de limón en un recipiente pequeño.
  • Rocía el aceite de oliva y continúa batiendo hasta que esté bien mezclado.
  • Agregua más aceite según sea necesario para el cabello más largo.
  • Masajea la mezcla en el cabello húmedo.
  • Cúbrelo con un gorro de ducha.
  • Déjalo reposar durante 20 minutos y enjuagua con agua fría.
  • Lavate con el champú como lo harías normalmente.

mascarillas caseras para las puntas abiertas

Máscara de aceite de argán

Esta mascarillas caseras para las puntas abiertas puede tener la lista de ingredientes más corta de este artículo. Pero, eso no disminuye su potencia o poder.

El aceite de argán es a menudo promocionado como “oro líquido” para el cabello debido a sus propiedades nutritivas. Si lo usas como mascarilla para el cabello con regularidad, verás una gran diferencia en la forma en que tus mechones se ven y se sienten rápidamente.

Ingredientes

Aceite puro de argán – El aceite de argán contiene vitamina E y ácidos grasos esenciales para reparar el cabello y hacerlo más fuerte y brillante.

También ayuda a reparar las puntas abiertas y a eliminar el encrespamiento. Si has hecho daño a tu cabello previamente con tratamientos químicos severos, se sabe que el aceite de argán revierte y repara estos efectos.

Como hacerlo

  • Peina suavemente unas gotas de aceite a través de tu cabello.
  • Deja que el aceite penetre en el cabello durante varias horas o durante la noche.
  • Si estas durmiendo o descansando la cabeza contra algo, cúbrela con una toalla.
  • Enjuaga completamente y lávate con tu champú como lo haría normalmente.

Aunque esta mascarilla es extremadamente beneficiosa y se puede usar hasta una vez a la semana, no tiene que ser la única manera de utilizar el aceite de argán para el cabello. Se puede usar para ayudar a peinar el cabello y darle fijación mientras le agregas brillo.

Máscara de aceite de coco

El aceite de coco ha visto un gran aumento de popularidad en los últimos años. Se utiliza para muchos tratamientos de salud y bienestar diferentes. Mucha gente conoce sus beneficios para la piel, pero es igualmente efectivo en el cabello cuando se usa correctamente.

Ingredientes

Aceite de coco – Ayuda a hidratar el cabello sin engrasarlo ni apelmazarlo. Esto lo hace ideal para cabello fino o delgado. También contiene antioxidantes y es un agente antimicótico. Si lucha contra la caspa y el daño en el cabello, el aceite de coco puede ayudar a aliviar el cuero cabelludo.

Como hacerlo

  • Combina dos partes de aceite de coco con dos partes de aceite de oliva, según sea necesario para la longitud de su cabello.
  • Mezclalo bien en un bol.
  • Aplica la solución por todo el cabello, concentrándote en las puntas para reparar el resquebrajamiento.
  • Cúbrete el cabello con un gorro de ducha.
  • Deja reposar de 20 a 30 minutos.
  • Enjuágate con agua fría y champú como lo harías normalmente.

Mascarilla de Leche y Miel

Esta mascarillas caseras para las puntas abiertas está especialmente diseñada para aquellas personas con cabello debilitado que se rompe con facilidad. Si tienes cabello delgado o mechones finos, es una buena manera de añadir fuerza y volumen. También añadirá brillo y suavizará y suavizará tu cabello al tacto.

Ingredientes

5 tazas de leche entera tibia – Aunque puede usar cualquier tipo de leche en esta receta, la leche entera funcionará mejor. Al igual que los huevos, la leche contiene una cantidad sustancial de proteínas.

Estas vitaminas y proteínas ayudan a espesar el cabello y lo hacen más fuerte, por lo que es menos probable que se rompa. Si estas luchando contra el adelgazamiento del cabello, la leche también puede ayudar. Puede penetrar en el folículo piloso y favorecer un crecimiento sano.

2 cucharadas de miel (agregar hasta 4 para cabello más largo) – La miel está llena de antioxidantes. Estos nutrientes estimulan el crecimiento del cabello y dejarán el cabello suave y brillante.

Como hacerlo

  • Mezclar los dos ingredientes en un bol pequeño. Asegúrate de que estén bien mezcladas, para que la miel no se ensucie. Esto es más fácil de hacer si la leche está caliente.
  • Masajea bien la mezcla por todo el cabello.
  • Cúbrete la cabeza con un gorro de ducha.
  • Deja reposar por unos 30 minutos.
  • Enjuágate con agua fría y champú como lo harías normalmente.
  • Repita este tratamiento hasta dos veces por semana para obtener los mejores resultados

Espero que te haya gustado esta lista de las mejores mascarillas caseras para las puntas abiertas que he recopilado para ti, si quieres seguir conociendo mas mascarillas caseras mira los artículos relacionados.

Si te ha gustado el articulo sería de gran ayuda que me lo hicieses saber con una valoración positiva en las estrellas que aparecen a continuación.

Mascarillas caseras para las puntas abiertas
4.6 (91.11%) 18 votes
¡Muchas gracias!, por tu valoración.

Y no dejes de revisar el resto de artículos que tienes aquí abajo, seguro que también te gustaran, elige uno ahora y ¡sigue mimandote!

Articulos relacionados

Deja tu comentario