Mascarillas caseras para pelo seco y dañado

Las mejores mascarillas caseras para pelo seco y dañado

Las mascarillas caseras para pelo seco y dañado hecha en casa son geniales porque eres tu quien controla los ingredientes, y porque no nos engañemos los salones de belleza son caros!

Aprende a hacer estas recetas de máscaras para el cabello seco y dañado en casa en lugar de gastar un montón de dinero en productos comerciales de calidad inferior.

El invierno puede ser duro para el cabello.

La humedad es baja, lo que puede parecer agradable cuando tu cabello no está encrespado, pero en realidad cuando hay poca humedad en el aire, tu cabello puede secarse mucho.

Aunque a menudo dejo que mi cabello se seque al aire en el verano y podría ser muy probable que lo hiciera en invierno. No siempre lo hago, porque el aire caliente se siente tan bien!.

Y me da frío dejar que mi cabello permanezca húmedo durante unas horas, lo que inevitablemente hace después de una ducha. Así que, sí, sucumbí al secador de pelo e incluso a la plancha, y mi pelo está empezando a mostrarlo.

Con el aire seco, los tratamientos térmicos y el mayor uso de sombreros y bufandas, es probable que su cabello también esté comenzando a sufrir daños. ¿Se rompe con facilidad? ¿Tiene más puntas abiertas de lo normal? ¿Se ha vuelto opaco y ha perdido su brillo?

Sip. El invierno es duro para el cabello.

mascarillas caseras para pelo seco y dañado

Cómo tener un cabello sano en invierno

La buena noticia es que hay varias maneras de combatir el aire seco del invierno. He aquí algunos consejos:

Deja de lavarte el cabello todos los días. Siento que predico esto todo el tiempo, pero si eres capaz de saltarte un día o dos entre lavados de cabello, deberías hacerlo.

Cada vez que te lavas el cabello, le quitas sus aceites naturales y beneficiosos. Especialmente en invierno, tu cabello necesita eso!

Salta el secador de pelo. Sé que acabo de confesar que usé uno, pero limito mi uso. Si tienes que secarte el cabello, intenta no hacerlo cada vez que te duches. Si puedes limitar el secado del cabello a una o dos veces por semana, te ahorrarás mucho daño.

Use una mascarilla hidratante casera para el cabello. (¡Apuesto a que es lo que viniste a ver!).

Las mejores mascarillas caseras para el pelo dañado

Todos tenemos diferentes tipos de cabello, y la condición de nuestro cabello cambia con la estación. El cabello dañado es un problema común que nos afecta a la mayoría de nosotras.

Afortunadamente, la Madre Naturaleza tiene soluciones para combatir cualquier problema capilar.

La decisión final que tenemos que tomar es si cosechar los beneficios de estas soluciones fáciles y naturales o optar por productos químicos duros.

A continuación se mencionan las mejores máscaras capilares caseras efectivas para tratar los problemas del cabello dañado.

Mascarilla capilar de huevo

El huevo, especialmente la yema, es una fuente rica en grasas y proteínas y es bueno para hidratar el cuero cabelludo. La clara de huevo contiene enzimas bactericidas que limpian el cuero cabelludo y previenen la grasa.

Todo lo que necesitas hacer es batir un huevo y aplicarlo en el cuero cabelludo. Dejar reposar media hora. Lavarte con un champú suave. Y repetir esto dos o tres veces al mes, notaras la diferencia.

mascarillas caseras para el pelo dañado

Mascarilla capilar de fresa

Es una de las mascarillas caseras para el pelo dañado con el olor mas agradable y ayuda a hidratar profundamente el cabello y las raíces.

Para preparar esta mascarilla capilar, toma algunas fresas, yema de huevo y dos cucharaditas de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes y aplicalo a tu cabello. Déjalo actuar media hora y lávalo con champú.

Mascarilla Capilar de Mayonesa

Se que te parecerá raro que la mayonesa este en la lista de mascarillas caseras para el pelo dañado, pero dejame decirte que la mayonesa da brillo, volumen e hidratación al cabello.

Para aplicar esta simple y eficaz mascarilla capilar, toma un cuarto de taza de mayonesa y añada unas gotas de cualquier aceite esencial.

Mézclalo bien y aplicalo en tu cabello. Déjatelo puesto media hora. Y lávalo con tu champú habitual como siempre.

Mascarilla Capilar de Aceite de Coco y Leche de Almendra

La almendra es otro gran ingrediente cuando se trata del cuidado del cabello. Si deseas lograr una experiencia de spa similar a una peluquería en casa, entonces esta es una mascarilla para el cabello que debes probar.

Para hacer esta máscara, toma de tres a cuatro cucharadas de clara de huevo, de cuatro a cinco cucharadas de leche de almendras y dos cucharadas de aceite de coco.

Mezcla bien los ingredientes y aplícalos en tu cabello. Manténlos puesto durante una hora y luego lávalo con agua fría.

Mascarilla Capilar de Gel de Áloe Vera y de Aceite de Oliva con Huevo

El gel de áloe vera es una de las mejores medicinas naturales para el cabello, la piel y la salud.

Para hacer esta máscara para el cabello, toma de cuatro a cinco cucharadas de pulpa de aloe vera, una cucharada de aceite de oliva y yema de huevo.

Aplicalo sobre el cabello seco y quebradizo y déjalo reposar media hora. Lávalo con agua fría.

Mascarilla Capilar de Huevo con Aceite de Oliva y Leche

Para preparar esta increíble mascarilla para el cabello, toma una taza de leche, dos claras de huevo, unas gotas de jugo de limón y dos cucharadas de aceite de oliva. Batir todos los ingredientes juntos. Aplícalo en tu cabello y déjalo reposar de 15 a 20 minutos. Lávalo con un champú suave.

Mascarilla capilar de miel y plátano

Esta mascarilla capilar funciona para aquellos cuyo cabello ha sido dañado debido a herramientas calientes o decoloración.

Triturar un plátano maduro y mezclarlo con una cucharada de miel cruda. Aplicarlo al cuero cabelludo y al cabello. Dejalo actuar durante media hora y luego lávate el cabello con agua tibia.

Champú como siempre. Repita este tratamiento una vez a la semana para obtener buenos resultados. Los ingredientes actúan como hidratantes naturales y suavizan el cabello.

mascarillas caseras para el cabello seco

7 mascarillas caseras para el cabello seco que sabemos que te encantarán

Si estás leyendo esto, probablemente sea el momento de reservar una noche esta semana para mimarte. Somos grandes creyentes en cuidarte bien, y a menudo.

La verdadera belleza y la felicidad comienzan con su propia confianza y cuidado personal. Si no nos preocupamos por nosotros mismos, ¿cómo podemos preocuparnos por los demás, ser mujeres jefas, ser dueñas de la noche y, básicamente, lograr la excelencia general?

Para ayudarte a planear tu noche de mimos, hemos reunido nuestras mejores mascarillas caseras para el cabello seco y tratamientos capilares favoritos. Sírvete una copa de vino, prepara tu serie o peli favorita en Netflix, y empecemos a mostrarnos algo de amor.

Las máscaras capilares son increíbles por muchas razones. Proporcionan a nuestro cabello toneladas de beneficios para la salud y por si eso fuera poco esta colección de mascarillas capilares no requieren muchos ingredientes.

La mayoría de los ingredientes se pueden encontrar en tu nevera o armario, ¡así que no tienes que ir muy lejos!

Algunos de los beneficios de las máscaras capilares incluyen añadir ese hermoso brillo a tu cabello, dándole a tu cabello un impulso para crecer, suavizarse e hidratarse e incluso ayudar a combatir infecciones… y eso tan son sólo para nombrar algunos de los beneficios.

Mascarilla para el cabello con miel y aceites vegetales

Este pack nutre tu cabello mientras lo acondiciona.

Necesitará

  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite vegetal

Método

  • Mezcla dos cucharadas de miel con dos cucharadas de aceite vegetal para hacer una pasta pegajosa.
  • Aplica la mezcla sobre el cabello como si fuera una máscara y envuélvelo con un gorro de ducha de plástico.
  • Después de 15 minutos, retira la gorra y el champú.
  • La propiedad hidratante de la miel le dará cabellos suaves y súper lisos.

Mascarilla de Lavado de leche de arroz y miel

Si tu cabello está opaco y seco, esta mascarilla restaurará el brillo y nutrirá tu cabello. La miel es un emoliente natural asombroso que sella la humedad en el tallo del cabello.

Necesitará

  • 1 taza de Leche de Arroz
  • 2 cucharaditas de miel

Método

  • Tomar una taza de leche de arroz y añadir dos cucharaditas de miel.
  • En un recipiente, mezcla los ingredientes hasta que estén consistentes.
  • Extender la mezcla sobre el cabello y dejar reposar durante 10-15 minutos.
  • Enjuágate.

Esta es una excelente manera de conseguir un cabello brillante en minutos. También te encantará el olor de tu cabello una vez que esté seco.

Mascarilla de aguacate y plátano

Cuando se trata de sellar la humedad en tu cabello, la eficiencia del aguacate nunca puede ser ignorada. Los plátanos pueden aumentar la elasticidad del tallo del cabello y hacerlo más fuerte y suave.

Necesitará

1 Plátano maduro
1 Aguacate maduro

Método

  • Triturar el plátano y el aguacate hasta que la mezcla esté libre de grumos.
  • Aplica la mezcla sobre el cabello y déjalo reposar durante al menos 30 minutos.
  • Enjuagar con agua fría o tibia.

Ambos ingredientes contienen aceites naturales que acondicionan el cabello mientras nutren el cuero cabelludo y el cabello.

Mascarilla de Mayonesa

Para aquellos que quieren acondicionar el cabello para hacerlo liso, suave y manejable, la mayonesa podría ser el mejor ingrediente a utilizar.

La mayonesa contiene L-cisteína, un poderoso antioxidante que proporciona fuerza, brillo y volumen a su cabello. Es muy beneficioso para el cabello seco y dañado.

Necesitará

  • 1/2 taza de mayonesa entera

Método

  • Batir bien la mayonesa hasta que esté ligeramente esponjosa.
  • Mojar el cabello
  • Aplicarlo a lo largo de todo el cabello, concentrándose más en las partes dañadas.
  • Cúbrete el cabello con un gorro de ducha y mantenlo durante 30 minutos.
  • Enjuagar con agua fría y champú como de costumbre.

Si deseas un remedio instantáneo que no necesita mucha preparación, la mascarilla de mayonesa es perfecta. Este tratamiento para cabello seco es altamente recomendado por los estilistas y puede realizarse fácilmente en casa.

Lávalo con Cerveza

La cerveza es conocida por sus propiedades acondicionadoras. Y es una de las mascarillas caseras para el pelo dañado que añade un brillo saludable al cabello seco y opaco y también proporciona volumen. El contenido de vitamina B en la cerveza hace que su cabello sea brillante y suave.

Necesitará

  • 1/2 taza de cerveza plana
  • 2 tazas de agua

Método

  • Mezclar la cerveza con dos tazas de agua y reservarlo en una jarra.
  • Lava y acondiciona tu cabello.
  • Usa la cerveza diluida como enjuague final para verterla por el cabello.
  • No te laves de nuevo y deja que tu cabello se seque naturalmente.
  • El uso de este enjuague de cerveza una vez a la semana mantendrá su cabello acondicionado y brillante.

Lávalo con Vinagre

La naturaleza ácida del vinagre ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, normalizando la producción de aceite. Esto es bueno para el cabello combinado cuando se usa con un paquete de acondicionamiento para el cabello.

Necesitará

  • 1 cucharada de vinagre

Método

  • Usa un paquete de acondicionamiento para el cabello y luego enjuágalo.
  • En un tazón, diluya el champú y el vinagre y usalo para lavarte el cabello.
  • Deja que tu cabello se seque al aire.

Este remedio ayuda a combatir la oleosidad en las raíces del cabello, a la vez que aporta brillo a los tallos del cabello recién acondicionados.

Mascarilla capilar de miel

La miel es una mascarilla casera humectante, lo que significa que fija la humedad al tallo del cabello, manteniendolo acondicionado.

Necesitará

  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de aceite portador (coco, oliva, jojoba, etc…)

Método

  • En un recipiente, combina los ingredientes para obtener una mezcla consistente.
  • Aplica esto a tu cabello, desde las raíces hasta las puntas. Concéntrate en las puntas del cabello ya que son las partes más secas.
  • Déjalo actuar durante 20 minutos y luego enjuagar con champú.
  • Alternativamente, puede diluir una cucharadita de miel con dos tazas de agua y usarla como enjuague para el cabello.

Si te ha gustado el articulo sería de gran ayuda que me lo hicieses saber con una valoración positiva en las estrellas que aparecen a continuación.

Mascarillas caseras para pelo seco y dañado
4.6 (91.82%) 22 votes
¡Muchas gracias!, por tu valoración.

Y no dejes de revisar el resto de artículos que tienes aquí abajo, seguro que también te gustaran, elige uno ahora y ¡sigue mimandote!

Articulos relacionados

Deja tu comentario