Mascarillas caseras para el pelo seco

Descubre las mejores mascarillas caseras para el pelo seco

¿Tiene el cabello seco, opaco y sin vida? ¿Y sueñas con tener cabellos suaves y sedosos? Pruebe las mejores mascarillas caseras para el pelo seco súper hidratantes.

El cabello seco se produce cuando el cabello carece de humedad. En condiciones saludables, nuestro cabello tiene un contenido de humedad de 10 a 12 por ciento. Cualquier otra cosa hará que se vuelva rígido y quebradizo.

Así que la respuesta simple para deshacerse del cabello seco es aumentar su cantidad de humedad. La hidratación frecuente aumentará la elasticidad del cabello, que es muy deficiente en el cabello seco. Además, el cabello bien hidratado se siente suave al tacto y luce sano, brillante y lustroso.

Hay increíbles mascarillas caseras para el pelo seco que puedes hacer en casa. Los he probado y funcionan muy bien!

Y lo mas increible es que la mayoría de los ingredientes ya están en tu cocina.

Todos merecemos un poco de mimo a veces, y aquí hay una lista con las mejores y mas fáciles maneras de darle a tu cabello un poco de amor.

mascarillas caseras para el pelo seco

Acondicionador de Leche y Miel

Esta mascarillas caseras para el pelo seco es increíble. Devolverá mucha humedad a los cabellos estresados. La leche está llena de grasa para hacer que su cabello sea suave y flexible, así como de ácido láctico para ayudar a eliminar las células ciliadas viejas y muertas que pueden haberse acumulado en tu cabello y causar que se vuelva áspero y sin vida.

¿Y la miel? La miel es un humectante natural, lo que significa que atrae y retiene la humedad. Usar leche y miel en el cabello antes de lavarlo hace que los rizos se relajen y te proporcionan un cabello más suave.

Ingredientes

  • ½ taza de leche entera (use crema si tiene el pelo muy grueso)
  • 1 cucharadita de miel
  • Calentar ligeramente la leche, añadir la miel y remover hasta que se disuelva por completo.

Cómo utilizarlo

Sólo ponlo en una botella con spray, rocía tu cabello y tu cuero cabelludo. Ponte el gorro de ducha o envuélvete la cabeza con un paño o una toalla.

Dejalo actuar durante 20-30 minutos y luego enjuagalo bien. A continuación, lava tu cabello y séquelo de forma natural. Disfruta de tu cabello suave y sedoso!

Si estas usando crema, simplemente mezcla la crema con miel. Aplicala sobre el cabello y el cuero cabelludo con los dedos (también se puede utilizar un frasco aplicador). Luego sigue las instrucciones anteriores.

Usa miel cruda si puedes encontrarla, ya que contiene más nutrientes.

Nota: La miel tiene un leve efecto blanqueador con el tiempo, así que si usted tiene el pelo más oscuro te sugiero que uses melaza oscura en esta receta. O puede omitir la miel por completo, la leche en sí misma es un gran hidratante y alisador de cabello natural.

Mascarilla capilar de aguacate batido y leche de coco

Hecha con aguacates ricos en grasa y leche de coco hidratante para el cabello, esta mascarilla le dará nueva vida a tu cabello seco y apagado.

Las sorprendentes grasas de los aguacates cubren el cabello y forman una barrera protectora, manteniéndolo bien hidratado, suave y flexible.

Los aguacates también tienen un alto contenido de proteínas (contienen más proteínas que cualquier otra fruta) que le dan fuerza y brillo a tu cabello.

La leche de coco es muy hidratante, y funciona muy bien como desenredante del cabello también! Añade un poco de aceite de oliva y miel y tendrás un verdadero placer para tu cabello.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 1/2 taza de leche de coco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel cruda (opcional)

Cómo utilizarlo

Triturar el aguacate, luego ponlo en una licuadora, agrega el aceite y la leche de coco, y bátelo hasta que quede suave.

Comienza con el cabello seco o húmedo. Aplica esta mascarilla en tu cabello, asegurándote de que está saturando tu cabello y acariciando tu cuero cabelludo.

Ponte el gorro de ducha o envuelve la cabeza con un paño o una toalla. Déjalo actuar durante 20-30 minutos y luego enjuagalo bien. A continuación, lava el cabello y secalo de forma natural.

Y no te sorprendas cuando tu cabello sea súper suave y brillante.

Mascarilla acondicionadora de plátanos, leche y miel

Esta es una magnífica mascarilla para cabellos secos y dañados. Con un alto contenido de vitaminas y minerales, los plátanos tienen un increíble poder hidratante y potenciador del brillo. Combina esto con leche y miel y tendrás una pareja hecha en el cielo.

Esta mascarilla hará que su cabello sea sedoso, suave y extra brillante. Y si lo que buscas es el efecto alisante natural, la leche y los plátanos te ayudarán mucho.

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • Leche entera (suficiente para diluir los plátanos)
  • 1 cucharada de miel cruda (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de almendras (opcional)

Poner todos los ingredientes en una licuadora y batir hasta que estén suaves. Su consistencia debe ser líquida, pero lo suficientemente espesa como para permanecer en el cabello.

Los plátanos muy maduros funcionan mejor en esta receta, asegúrate de mezclar hasta que esté realmente suave. No dejes trozos.

Una buena idea es usar el puré de plátano de la comida para bebés y no tiene que preocuparse en absoluto.

Si prefieres no usar leche, puedes usar leche de coco, que es igualmente hidratante y suavizante.

Cómo utilizarlo

Comience con el cabello seco o húmedo. Aplique la mascarilla en el cuero cabelludo y el cabello (puede utilizar un frasco aplicador para ello). Póngase el gorro de ducha o envuélvase la cabeza con un paño de muselina o una toalla. Deje actuar durante 20-30 minutos y luego enjuague bien. A continuación, lave el cabello con uno de los limpiadores naturales y séquelo de forma natural.

Disfruta de tu hermoso cabello!

Espero que te hayan gustado esta lista de las mejores mascarillas caseras para el pelo seco que he preparado con tanto cariño.

 

Mascarillas caseras para el pelo seco
Articulos relacionados

Deja tu comentario