Mascarillas caseras para piel mixta

Top 3 Mascarillas Caseras para Piel Mixta

Piel mixta significa tener piel seca y piel grasa en diferentes regiones de la cara, pero eso no significa que no haya mascarillas para ti en este articulo aprenderás a crearte las 3 mejores mascarillas caseras para piel mixta.

En la mayoría de los casos, la zona T de la cara, que es la nariz, la frente y el mentón, es grasa y brillante. Sus mejillas y otras partes de la cara pueden ser las áreas secas e incluso pueden tener acné y poros grandes.

En el caso de las pieles mixtas, puede ser difícil elegir productos de belleza con los que la piel del rostro sea compatible, ya que son tanto aceitosos como secos. Lo mejor es elegir ingredientes naturales para el cuidado de este tipo de piel.

En este art√≠culo, exploraremos tres mascarillas caseras para piel mixta¬†y su contenido en nutrientes. Tambi√©n encontraras consejos √ļtiles sobre el almacenamiento y la aplicaci√≥n al final de cada mascarillas caseras para piel mixta.

mascarillas caseras para piel mixta

Mascarilla facial de banana y avena para pieles mixtas

Esta mascarilla facial para pieles mixtas tiene la mezcla correcta de ingredientes para prevenir la sequedad y la oleosidad en la cara.

Conocido popularmente en el mundo de la belleza como “Nature’s Botox”, los pl√°tanos tienen propiedades hidratantes y de control del aceite que lo convierten en un excelente ingrediente para pieles mixtas.

Combinada con miel y avena molida, esta mascarillas caseras para piel mixta hidratan y exfolian suavemente las células de la piel.

Echemos un vistazo a los beneficios del pl√°tano, la miel y la avena para la piel:

Platano- Rico en potasio y humedad. Hidrata y nutre las células de la piel. Limpia en profundidad los poros y la superficie de las misma. Desvanece las decoloraciones e imperfecciones de la piel, la hidrata y controla el exceso de producción de grasa.

Miel РHumectante natural que bloquea la humedad en las células de la piel. Contiene propiedades antisépticas y antibacterianas, que son potentes en la curación del acné inflamado.

Elimina los gérmenes y el acné que causan las bacterias que se encuentran en la superficie de la piel. Limpia en profundidad y destapa los poros bloqueados con

, suciedad, exceso de sebo y suciedad. Hidrata suavemente la piel.

Avena РAbsorbente natural que absorbe el exceso de sebo de la superficie de la piel y en la profundidad de los poros. Exfolia suavemente la piel eliminando las células muertas de la superficie. Nutre e hidrata.

Ingredientes

  • 1/2 pl√°tano maduro
  • 1 cucharada de miel l√≠quida
  • 1 a 2 cucharaditas de avena coloidal

Como hacerla

En un recipiente peque√Īo, tritura el pl√°tano maduro con el dorso de un tenedor hasta que alcance una consistencia cremosa. Agrega la miel y la avena hasta obtener una pasta espesa.

Aplica la mascarilla casera sobre tu cara limpia y si√©ntate de 10 a 15 minutos. Cuando se acabe el tiempo, qu√≠tate suavemente la mascarilla facial con un pa√Īo tibio o con las puntas limpias de los dedos. Cuando te hayas quitado la mascarilla, enju√°gate con agua fr√≠a y s√©cate con palmaditas.

Los mejores consejos

Concéntrate en frotar la avena especialmente en tus áreas mas grasosas como tus mejillas que pueden incluso tener la piel que se pela o acné. La avena eliminará las células muertas y exfoliará suavemente tu piel grasa para transformarla en una piel suave, flexible y menos grasa.

Despu√©s de enjuagar la mascarilla casera para piel mixta, aplica una gota de aceite de coco o de oliva en las zonas secas para evitar que se pelen y que se resequen a√ļn m√°s.

Cambia la toalla de la cara todos los días para evitar que los gérmenes se peguen a la cara cada vez que uses la toalla para secarte.

Mascarilla facial de yogur con clara de huevo para la piel mixta

Es una de las mascarillas caseras para piel mixta mas sencillas de hacer, que reduce los poros e hidrata la piel. En esta mascarilla facial para pieles mixtas sólo se necesitan dos ingredientes: yogur probiótico y clara de huevo.

La clara de huevo es buena para apretar los poros dilatados y controlar la producci√≥n de aceite. El yogur es un s√ļper alimento que combate el acn√©, controla la grasa e hidrata la piel seca. Veamos en profundidad los beneficios de estos tres ingredientes para la piel mixta:

Yogur- Ingrediente que nutre, suaviza, acondiciona e hidrata la piel. Ayuda a desvanecer las decoloraciones. Aclara el tono y las imperfecciones de la piel. Combate el acné causante de bacterias y gérmenes en los poros y la superficie de la piel. Hidrata la piel seca.

Clara de Huevo- Aprieta los poros grandes de la piel. Levanta la cara y tensa la piel flácida. Posee acción aceitosa y es eficaz contra las pieles grasas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de yogur
  • 1 clara de huevo

Como hacerla

Mezcla bien los ingredientes en un recipiente peque√Īo. Aplica la mezcla sobre el rostro, evitando la zona de los ojos y la boca. Si√©ntate de 10 a 15 minutos. Cuando la mascarilla est√© completamente seca, hay que enjuagarla primero con agua tibia y luego con agua fr√≠a para refrescar los poros. Seca con palmaditas.

Los mejores consejos

Siempre que uses yogur probi√≥tico mejor sin sabor y sin az√ļcar para prevenir irritaciones de la piel y alergias.
Aplica la mascarilla facial de clara de huevo sobre el fregadero de su cocina o cuarto de ba√Īo para evitar que se ensucie el suelo.

mascarillas caseras para piel mixta

Mascarilla facial con aceite de coco y aguacate para piel mixta

El aceite de aguacate y coco forma una máscara facial profundamente nutritiva e hidratante para una piel combinada que controlará el exceso de producción de grasa y dejará tu piel saludable y radiante.

El aceite de coco y el aguacate son, los mejores ingredientes de las mascarillas para pieles mixtas. Tanto el aceite de coco como el de aguacate tienen propiedades hidratantes y aceitosas.

El aceite de coco no s√≥lo lubrica la piel seca, sino que tambi√©n suaviza el acn√© y elimina los aceites “malos” que obstruyen los poros y causan grasa en la piel.

Aquí hay algunos datos que muestran en profundidad los beneficios del aceite de coco y el aguacate:

AguacateРrico en potentes fitoquímicos, grasa saludable, aceites naturales y antioxidantes incluyendo una fuerte porción de vitamina E. Hidrata y nutre las células de la piel.

Limpia profundamente los poros. Contiene propiedades antif√ļngicas, antiinflamatorias y antienvejecimiento que favorecen una piel suave y flexible.

Aceite de Coco РContiene ácidos grasos de cadena media como el ácido cáprico, ácido caprílico, ácido láurico y otros antioxidantes que acondicionan, reparan y nutren las células de la piel.

Penetra profundamente en los poros de la piel, hidratando y lubricando las c√©lulas secas de la piel. Proteger la piel del da√Īo de los radicales libres.

Aceite esencial del árbol del té РUn astringente natural, el árbol del té trabaja en la reducción eficaz de la piel grasa, así como el estiramiento y tonificación de grandes poros. También es un poderoso combatiente del acné que se dice que es tan efectivo como el peróxido de benzoilo!

Ingredientes

  • 1/4 de aguacate maduro
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2-4 gotas de aceite esencial de √°rbol de t√©

Como hacerla

Corta 1/4 sección de un aguacate maduro. Retira la cáscara y tritura la sección de aguacate maduro con el dorso de un tenedor hasta obtener una pasta sin grumos.

Agrega 1 cucharada de aceite de coco hasta que los ingredientes estén bien combinados. Masajear la mezcla sobre la cara limpia con las yemas limpias de los dedos.

Deja que se hunda profundamente en los poros durante 10 a 15 minutos. Enjuaga con agua fría. Sécate con una toalla suave y limpia.

Los mejores consejos

Compra aceite de coco orgánico, sin refinar, prensado en frío y extra virgen para obtener mejores resultados y evitar irritaciones y brotes en la piel.

Usa una mezcla extra de mascarilla facial en el cuello, las manos, el escote y las piernas antes de ba√Īarse para que la piel luzca suave y radiante.

Protege el cabello de la mezcla de m√°scaras faciales pegajosas usando una cinta para la cabeza y recogiendo el cabello lejos de la cara con una cola de caballo.

Espero que te hayan gustado muchos todas estas mascarillas caseras para piel mixta y que puedas disfrutar de una piel saludable.

Si te ha gustado el articulo sería de gran ayuda que me lo hicieses saber con una valoración positiva en las estrellas que aparecen a continuación.

Mascarillas caseras para piel mixta
4.3 (85.71%) 14 votes
¡Muchas gracias!, por tu valoración.

Y no dejes de revisar el resto de artículos que tienes aquí abajo, seguro que también te gustaran, elige uno ahora y ¡sigue mimandote!

Articulos relacionados

Deja tu comentario